2016

Visita la galería de fotos de FEINCITA 2016

Fotos realizadas por FRANCISCO HORROR

Fotos realizadas por ALICIA CONDE

Durante tres días y cuatro noches el Feincita, Festival Internacional de Circo de Tarifa, ha ofrecido a los que pasaban por la hermosa Alameda de Tarifa, espectáculos llenos de magia y humor que han disfrutado por igual niños y abuelos, padres y madres o jóvenes, y no tan jóvenes. El público de Tarifa ha sabido aprovechar y deleitarse con la llegada al municipio gaditano de ocho compañías profesionales de Circo, provenientes de diferentes países, que con su buen hacer, elevan una vez más la calidad de este festival, ya asentado en la región, y que en cada edición logra sorprender y arrancar miles de risas y sonrisas.

 

La realización del tercer certamen del Festival Internacional de Circo de Tarifa fue un gran éxito gracias a la experiencia ganada en la primera y segunda edición del Festival, nuevamente pudimos avanzar realizando mejoras sustanciales en cuanto a organización y gestión del festival.

 

Dirigido a un público amplio y diverso, cualquiera puede ver el espactáculo, ya que las compañías trabajan "a la gorra", sin caché y arriesgándose a no ser reconocidos. Afortunadamente el público de Tarifa valora la calidad de los espectáculos y cada vez acude en mayor número al Feincita, manteniendo una ocupación media de casi doscientas personas y llegando a arropar a los artistas, el viernes por la noche, con el calor de más de quinientas personas, momento especialmente valioso ya que actuaban jóvenes recién licenciados de la escuela oficial de circo de Madrid, Carampa, donde también se formó la directora artística del festival Sara Rodríguez Castro.

 

Feincita es uno de los proyectos de la Asociación Cultural Volatil, que desde 2012 lleva actividades relacionadas con el circo a colegios e institutos de Tarifa y que ha creado una escuela municipal de circo.

 

 

Las mejoras más relevantes fueron; un considerable aumento del equipo humano, la mejora del equipo de luces y sonido utilizado durante el festival, la entrega de dos premios económicos y el coste, por parte de FEINCITA, del transporte, alojamiento y dietas de todas las compañías participantes.

 

Los premios entregados en la segunda edición del Feincita fueron; el Premio del Público y el Premio Especial del Festival. Consistentes cada uno en la entrega de cheque gigante por valor de 300€.

 

 

En la tercera edición de Feincita participaron 12 artistas de circo y 7 músicos de 10 compañías diferentes que nos ofrecieron 25 maravillosos espectáculos durante todo el fin de semana.

 

Tuvimos el placer de tener con nosotros a los siguientes artistas:

 

- Nando Caneca con su Espectáculo “WoooW”. Premio del Público.

 

- Kalvin Klown con su espectáculo “Desfile del Humor”.

 

- Yeyo Guerrero con su espectáculo “Surfer Clown".

 

- Cía. Catastrofer con su espectáculo “PUNCH!!”.- Premio Especial del Festival.

 

- Cía. Voilà con su espectáculo “Eso es el amor”.

 

- Cía. El Sindicato con su espectáculo “Nada que ver”.

 

- Cía. Caí con su espectáculo " No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca" tuvieron que ausentarse por motivos personales y fueron sustituidas por los alumnos de la escuela de circo de Madrid CARAMPA con su espectáculo "Algunos kilómetros de más"

 

- Judith Villareal & Cia con su espectáculo musical “La hormiga y los atómicos".

 

- Jacinto Sifón Fontana con su espectáculo " Fontaneria, Circo y Variedades"

 

La asistencia de público en la segunda edición aumentó considerablemente con respecto a la primera, estimamos que unas 10.000 personas disfrutaron a lo largo del fin de semana de la programación del festival.

 

Organiza:

Patrocina: